
Casi siempre nos llevamos redacciones a casa para corregir y ¿por qué no hacerlo en clase con l@s alumn@s? No solo nos ahorra tiempo, sino que ayuda a que l@s estudiantes se den cuenta más fácilmente de sus errores. Claro que si la clase es numerosa, esto es un poco difícil...
Lo que me gusta hacer es que l@s alumn@s se intercanvien los textos y los intenten corregir ell@s mism@s. Una vez hecho esto, nos ponemos en círculo y leemos la redacción para corregirla entre tod@s. Así no solo aprenden de sus propios errores, sino también de los de los demás y al ser partícipes de la corrección, le sacan más provecho al texto. Pero bueno, esto es en el caso de grupos pequeños.
Si no nos da tiempo a hacer la corrección en clase, siempre quedan las tardes de sofá y boli rojo, verde, fosforito... Pero si lo hacemos de esta manera no olvidemos dar un "feedback" en la siguiente clase. Si tan solo entregamos los textos corregidos es posible que nuestras horas de sofá y boli no hayan servido para nada, ya que muchas veces ni los miran. Lo que suelo hacer en este caso es traerles algunas frases de sus propios textos y hacer un concurso: ¡el primero que sea capaz de corregir la frase tiene un punto!
Si tenéis otras formas de corregir y queréis compartirlas, podéis escribirlas en los comentarios :)
Si tenéis otras formas de corregir y queréis compartirlas, podéis escribirlas en los comentarios :)
Hola! Muchas gracias por tus actividades, son muy útiles para mis clases. Yo también suelo corregir con los alumnos, hago que lo lean y les paro cuando tienen un fallo. Ellos mismos intentan ver el fallo y lo corrigen. Me va muy bien, porque raras veces repiten el error. Así que muy útil el post, gracias!
ResponderEliminarHooola! Gracias por tu comentario, me alegro que te sirvan las actividades :)
Eliminar